< NUESTROS SERVICIOS

RESONANCIA MAGNÉTICA

¿Qué es la RM?


Es una técnica inocua, basada en un alto campo magnético, que no emite radiaciones ionizantes permitiéndonos estudiar las estructuras que componen nuestro cuerpo.

Con esta técnica podemos valorar estructuras osteo-articulares (huesos, articulaciones y músculos), partes bandas (abdomen y pelvis), estructuras vasculares (mediante angioRM), funcionamiento del corazón con estudios funcionales etc.

Cuando usted vaya a realizarse una resonancia magnética, El técnico de resonancia le pedirá que se quite todos los objetos metálicos tipo anillos, pendientes, collares, etc.

Debido a que no pueden entrar en la sala de RM objetos metálicos, el Técnico le acompañará a un vestuario, donde le facilitará una bata y usted podrá dejar todas sus pertenencias bajo llave mientras se le realiza la exploración .

La Resonancia Magnética es incompatible con pacientes portadores de marcapasos (salvo los de última generación y aportando informe del cardiólogo). Tampoco pueden realizarse este tipo de pruebas pacientes con implantes cocleares o dispositivos SAR. Los pacientes que utilicen bomba de insulina deberán desconectarla y dejarla en el vestuario.

http://www.institutsguirado.com/wp-content/uploads/2016/11/maquina-resonancia-retoc.jpg


TIPOS DE RM